martes, 9 de septiembre de 2014

Detalle Constructivo 1.2 (Tabique de barro común)

Detalle Constructivo 1.2
Tabique de barro común

Instrucción
Elaborar el detalle constructivo 1.2 con las siguientes especificaciones:
Escala. 1:05
Papel albanene mediano
Formato tabloide
A escuadras y a tinta
Con texto impreso (incluido en el plano)
NO SE ACEPTAN TRABAJOS SIN SELLO.


Detalle constructivo 1.2 - Tabique de Barro Común

Conclusión:
El elaborar este detalle constructivo, me ayudo a diferenciar entre los tipos de tabique que hay, asi como cual es el de mayor calidad y cual no.
Con este plano, ya sabemos las dimenciones correctas de un tabique de barro común y de la diferencia entre el tabique y la loseta (el tabique tiene 7cm de grosor y la loseta solo 2.5cm.



LADRILLO

El ladrillo es un elemento de la construcción y es usado desde hace miles de años atras, se emplea en la elaboración de muros, escaleras, barandales, bardas, etc. asi como su uso para cubrir trabes y columnas. Tambien se trabaja el aparente en ladrillo.

TIPOS DE LADRILLO

Adobe de tierra

Está hecho de barro crudo, y se ha usado desde la antigüedad  Habitualmente se utiliza en construcciones, precarias, rústicas o en bioconstrucción principalmente por su capacidad de aislación térmica.

Ladrillo cocido de tierra

Es un ladrillo cocido de tierra o arcilla, fabricado forma artesanal. Las dimensiones varían de acuerdo al país y a las normas. No tiene perforaciones y sus caras lucen rústicas. También se lo conoce como ladrillo de tejar o manual tipo M.

Ladrillo macizo

Su manera de construcción, extrusionado o prensado, hace que tenga mejor acabado y que sus dimensiones sean exactas.

Ladrillo macizo con cazoleta

También conocido como ladrillo con rebaje, el cual es útil para albergar mortero y es especial para tabiques con llagas o juntas de poco espesor, o sin juntas.

Ladrillo perforado

Es un ladrillo que tiene perforaciones en la tabla de más del 10% de su superficie, en caso de ser menos se lo considera un ladrillo macizo. También se conoce como ladrillo liviano. Aumenta la resistencia del tabique al penetrar el mortero por las perforaciones.

Ladrillo refractario

Es usado en lugares donde habitualmente se producen fuego y altas temperaturas. Generalmente está constituido de los mismos materiales que un ladrillo común pero en distintas proporciones. Útil para calderas y chimeneas.

Ladrillo clínker o gresificado

Están compuestos de arcillas especiales cocidas a altas temperaturas, con lo que se obtiene un ladrillo de mayor densidad y baja absorción de agua. De terminación gres, esmaltado y rústico.

Ladrillo cara vista

Ladrillo gresificado, especial para fachadas y zonas donde el tabique estará al descubierto. Generalmente de acabado esmaltado.

Ladrillo hueco

Con perforaciones en el canto o en la testa, lo que reducen el volumen del material utilizado y con esto su peso. Se utilizan en tabiques que no requieran soportar mucha carga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario